Un poquito sobre mi
¡Hola! Soy Olalla
¿A qué dedico mi (poco) tiempo libre? La lectura es una de mis grandes pasiones y pasar tiempo en la naturaleza y con los míos es lo que realmente me ayuda a recargar las pilas. Tengo una hija llamada Alba, nació un mes después de la publicación de mi libro. Como te podrás imaginar, gestar a ambos a la vez fue un gran desafío. Sin lugar a dudas, mi pequeña es mi mejor obra. Me fascina pasar tiempo con ella y ver cómo descubre el mundo.
Estudié Biología en la Universidad de Vigo, mi ciudad natal. Al terminar, pasé seis años dedicándome a la investigación en Biomarcadores Moleculares, un trabajo intenso pero muy enriquecedor.
Decidí dejar el mundo académico para seguir abriéndome camino, así que hice un Máster en Seguridad Alimentaria. Gracias a él, amplié mi visión sobre los microorganismos, descubriendo a microbios “aliados” (la mayor parte de los microorganismos no sólo no son nocivos, sino que pueden ser de gran utilidad).
¿Cómo he llegado hasta aquí?
Fue entonces cuando la microbiota pasó de ser un simple motivo de estudio a una pasión y por eso me he dedicado plenamente a ella desde 2019. Investigar sobre microbiota y seguir la pista de las novedades científicas al respecto se ha convertido en mi día a día.
Pero el conocimiento pierde valor si no se comparte. Por eso me apasiona divulgar, para que todos conozcamos un poco mejor a nuestros microscópicos aliados y cómo cuidar de ellos.